sábado, septiembre 24, 2022

«Zaragoza y Calahorra»

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

Todos lo sabemos: Zaragoza es la capital de Aragón, con unos 650.000 habitantes. Y Calahorra es un bello e histórico pueblo de La Rioja, de uno 22.000h. A ambos les separan unos 150 km… y se llevan bien.

Al margen de la Historia, del río Ebro, del Pilar y de las jotas aragonesas, en el ámbito futbolístico, es, también, impresionante: SEIS Copas del España; una Supercopa de España; una Copa de Ferias; una Recopa… y más de 400 partidos en Primera División…Sí, el Real Zaragoza es uno de los grandes equipos del fútbol español.

Sin embargo, desde 2003 -hace “demasiados” años- el Real Zaragoza deambula por los campos de la 2ª División del futbol profesional…lo que para nosotros, aficionados del EFESÉ, ha sido una fortuna, al poder asistir a un encuentro de Liga, oficial, en el Cartagonova…y ganar ( 1-0) al poderoso Zaragoza, en un partido intenso, equilibrado, en el que la fortuna (¡por una vez!), y el acierto de De Blasis nos proporcionó esa alegría….Y al descender por la rampa del Estadio recordamos los gritos de la afición al finalizar la liga anterior, dirigida al querido hispano De Blasis…¡¡No te vayas; no te vayas!!, objetivo finalmente logrado, aunque “  de carambola”.

Una temporada más, y especialmente motivada con esta escueta pero fundamental victoria ante todo un Real Zaragoza, la esperanza y las veladas ilusiones, apenas mencionables, animan para seguir asistiendo a nuevas y ansiadas venturas del EFESÉ…

¡Ah, el Calahorra ( 22.000 h.) en la 3ª división del fútbol (aunque también le llaman ¡1ªF! ) empató…” fuera”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad