viernes, marzo 29, 2024

Antelo, me vas a dar la mayoría absoluta

publicidad

Pordría interesarte...

Una charla ‘agradable’ del presidente de la CARM y su mejor ‘aliado’. Artículo de opinión, con humor, de Daniel Negroles

Antelo fue triste noticia hace escasos días por un bochornoso y surrealista audio que expuso en el Pleno de Murcia para defender su tesis sobre el cambio climático.

En dicho audio, el líder de Vox en Murcia recurrió al ‘experto en cambio climático y asesor de eficiencia energética de la V.O.X, Ortega Smith’. Lógicamente, el ‘zasca’ que se llevó fue de aúpa. Una muestra más de que Vox se ha equivocado eligiendo a su líder.

Vox Murcia está en el punto de mira. Sus malas decisiones y la crisis interna que atraviesa es sabida por todos. Hay división en Vox y dicha división se traslada también a nivel regional y, ni mucho menos, se puede decir que Antelo vaya a ser el número uno en las próximas elecciones.

Por todo ello, este señor está buscando ayuda de manera desesperada. ¿Y a quién puede recurrir? Pues al presidente de la CARM, Fernando López Miras.

Según ha sido informado este servidor que escribe, el señor Antelo llamó a Miras para mantener una reunión y éste, aprovechando que tenía un momento, aceptó una charla mientras tomaban un cafetito.

De lo que trató la charla lo desconocemos, aunque más adelante lanzaremos unos dardos envenenados, pero sí podemos adelantarle, y, seguramente, es lo que opina la gran mayoría, lo que pensó el presidente de la Región mientras dialogaba con Antelo.

Sería algo así…

Antelo, pídeme lo que quieras. Eres mi mejor aliado para obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Antelo, yo sí te creo hermano.

Vox debería ser el referente en las próximas elecciones, tanto en las nacionales como en las municipales, pero el batacazo que se puede meter es de órdago. El por qué, muy simple. Grandes ideales pero escasos profesionales para defenderlos.

Demasiadas guerras internas por el pensamiento dictatorial de los que ostentan el poder. Mala gestión y dejadez que han llevado a una desbandada alarmante en las estructuras de Vox de aquellos que sí confiaban en el partido y trabajaban para ello.

Todo esto va hacer que el PP gane las próximas elecciones de manera clara y contundente (al menos en las autonómicas). Miras, al igual que sus superiores en Génova, lo saben…así que…¿por qué no mantener una charla con la competencia? Una y las que hagan falta. Son el mejor aliado visto lo visto.

Smith y Antelo, de la mano…al pozo

Si hablamos de que Antelo puede ser un problema para Vox en Murcia, qué decir del señor Ortega Smith a nivel nacional. Un cáncer que ha ido comiéndose las ‘células’ buenas del partido, fragmentándolo y, tal vez, hundiéndolo en un futuro no muy lejano.

Pero bueno, acabamos de conocer que ya han dado el primer paso para quitárselo de encima; ha dejado la Secretaría general de Vox o, más bien, lo han obligado.

Por cierto, Ortega Smith y Antelo van de la mano. Gracias al primero, el segundo está donde está…o estaba…porque con estos cambios…

Todo va a cambiar en los próximos meses. Macarena Olona, con su salida por la puerta trasera, dio la primera cornada al señor Smith y puede rematar la faena en las próximas elecciones, regresando a la política por la puerta grande.

Curiosamente, lo mismo se puede decir en Murcia del señor Antelo con el Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia, representado por Pascual Salvador, Mabel Campuzano y los siempre ‘llamativos’ Juan José Liarte y Francisco Carrera.

Éstos dos últimos le han puesto las banderillas ya en más de una ocasión al líder de Vox en la CARM. Antelo, bajo el mando, como no, de Smith, intentó fulminarlos del partido con argucias poco elegantes, pero la Justicia les ha dado la razón a Liarte y Carrera. Son hombres de Vox y siempre lo han sido…

Por cierto, ¿se acuerdan cuando hace unos párrafos les comentamos que lanzaríamos unos dardos envenenados sobre la posible charla que mantuvieron Miras y Antelo?

No se…tal vez, el de Vox, le ‘suplicó’ al presidente que rompa los lazos de unión con el Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia. Pero no se…es rizar mucho el rizo…¿o tal vez no?

Ortega Smith sobre liarte y Carrera: “Estos tres tránsfugas no van a suponer ni una mota de polvo en el camino”

Esas declaraciones las recogió el diario La Opinión el 22 de enero de 2022. A esas lamentables declaraciones súmenle lo que dijo Antelo cuatro días antes refiriéndose a ellos: “Las ratas nunca serán de Vox“…

¿Me van siguiendo?

Liarte y Carrera han ganado el juicio a Smith y Antelo, y estuvieron presentes de manera activa en la charla que Olona, la que tiene en jaque a Vox, dio en la Universidad de Murcia…

No se Smith, Antelo y compañía…pero estas “ratas” que no iban a suponer “ni una mota de polvo”, os están produciendo una reacción alérgica. Smith ha caído y Antelo, y esto sí es verdad, va a ser el siguiente.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad