sábado, abril 20, 2024

Asamblea Regional de Murcia: Cs propone un reglamento “justo” y una Portavocía adjunta “rotatoria”

publicidad

Pordría interesarte...

Y advierten en un comunicado de prensa que “no serán dóciles” con el resto de partidos

Tras la ‘aniquilación’ de manera vergonzosa del Grupo Parlamentario Vox, Cs propone un reglamento equitativo y justo y una Portavocía adjunta rotatoria.

Así lo han confirmando en un comunicado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros.

 “Nuestra propuesta es un reglamento equitativo y justo para el Grupo Mixto y una portavocía adjunta rotatoria”, ha defendido la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros, añadiendo que “Ya hemos visto suficientes abusos de poder durante este último año y medio en la Asamblea regional y cómo se cambió de forma arbitraria el reglamento que propusieron los servicios jurídicos para dejar a nuestros diputados sin Portavocía. No vamos a caer en el mismo error ni a participar en algo similar”.

Al mismo tiempo, añaden que no serán para nada dóciles con el resto de partidos que integran el grupo mixto.

Ciudadanos ha instado a sus diputados (Ana Martínez Vidal y Juan José Molina) a dialogar con los otros seis diputados que constituyen el Grupo Mixto y trasladarles la propuesta de un reglamento equitativo en el que se repartan los recursos económicos, de espacio y de intervenciones “por igual” entre los diferentes partidos políticos y para que se busque un consenso que, aunque difícil de conseguir, “hay que intentar”, como bien ha señalado murciaplaza.

“Desde Ciudadanos insistimos en que el diálogo, la cordura y la equidad deben volver a la Asamblea Regional a través del Grupo Mixto, y solamente nuestra formación puede actuar como enlace entre el resto de las formaciones para que puedan entenderse y devolver algo de la dignidad que ha perdido esta importante institución durante la presente legislatura”, terminó de decir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad