jueves, abril 25, 2024

Campaña de vacunación contra la gripe: Arranca el jueves 6 de octubre para personas mayores de 60 años

publicidad

Pordría interesarte...

Pueden pedir cita a partir de mañana para vacunarse de la gripe, y si quieren, de la Covid

No están obligados. Que quede bien claro. Especialmente en lo que se refiere a la cuarta dosis del misterioso coronavirus.

La campaña de vacunación de la gripe arranca este jueves para personas mayores de 60 años y población vulnerable, por lo que a partir de mañana ya se puede pedir cita en las agendas de enfermería.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, durante una visita al centro de salud La Flota-Vistalegre, en el que ha estado acompañado por el responsable del programa de vacunas, Jaime Pérez, el director general de Salud Pública, Jesús Guillén, y el director-gerente del Área VI, Andrés Carrillo.

La vacunación de la gripe ha sido adelantada para que coincida con la cuarta dosis de la Covid, sólo autorizada para personas mayores y, repetimos, no es obligatoria. Así que no se dejen engañar si tienen dudas.

La doble vacunación de gripe y Covid arrancó el pasado 26 de septiembre en las residencias de mayores y discapacitados de la Región y en la primera semana ya han sido ‘inyectados’ el 70% de los usuarios.

Así que desde mañana ya se puede pedir cita en los centros de salud para vacunarse contra la gripe. Pueden pedir cita a través de la web, por teléfono o de manera presencial. Destacar que la vacunación va dirigida a personas mayores de 60 años y todos aquellos considerados vulnerables.

A mediados de noviembre esperan abrir la vacuna para el resto de la población.

Por último, destacar que el calendario planteado por la Consejería de Salud también establece que el próximo 2 de noviembre comenzará la vacunación contra la gripe de niños de entre 6 meses y 5 años, que se incluyen este año por primera vez en la campaña. 

Los especialistas insisten en vacunarse contra la gripe, ya que, supuestamente, este año regresará con fuerza tras las dos temporadas que estuvo de vacaciones por la entrada en escena del coronavirus.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad