domingo, febrero 5, 2023

Cárcel para una mujer que maltrató salvajemente a su perro dejándolo morir de hambre

publicidad

Pordría interesarte...

Lo tuvo encerrado con un bozal en una terraza por un período de tiempo que no ha podido ser determinado

El Juzgado de Lugo ha impuesto una condena de 18 meses de cárcel a una mujer que dejó morir de hambre a su perro. Lo tuvo encerrado en una pequeña terraza, con el bozal puesto, por un período de tiempo que no ha podido ser determinado. Todo lleno de basura y el pobre animal, debido al bozal, no podía ni comer ni beber.

El animal ingresó en una clínica veterinaria el 17 de mayo de 2018 en condiciones realmente dramáticas; desnutrición severa, hipotermia, deshidratación y sin responder a los estímulos. Murió un día después.

El animal tenía el hocico inflamado debido al tiempo que tuvo puesto el bozal de forma permanente (también tenía papeles dentro), que no lo dejaba ni comer ni beber. Tal vez, lo llevo puesto sin descanso semanas. El aspecto del perro era de delgadez y sufrimiento extremo y la muerte fue debido al maltrato expuesto y no a una posible enfermedad que derivase a llevar tal aspecto tan poco saludable, como bien han aclarado los veterinarios que llevaron el caso.

Por todo ello, la magistrada le ha impuesto la máxima condena a esta mujer por maltrato animal.

En la condena también se especifica que esta mujer no podrá ejercer ninguna profesión que esté relacionada con animales y para la tenencia de éstos durante un período de cuatro años.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad