viernes, abril 19, 2024

Cartagena: La Concejalía de Juventud organiza un bloque de actividades por la llegada de Halloween

publicidad

Pordría interesarte...

Gratis y recomendadas para mayores de 14 años

El programa de Tiempo Libre Alternativo, T-LA de la Concejalía de Juventud ha organizado un bloque de actividades gratuitas en torno a la celebración de Halloween, dentro de su programación de otoño, así lo ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera esta mañana en la presentación de la programación en el Palacio Consistorial.

El edil ha detallado que el viernes 28 de octubre de 21:00 a 23:30 horas, el túnel de la Cuesta del Batel albergará un Pasaje del Terror: “Una experiencia terrorífica y paranormal que contará con varias salas tematizadas, pasillos y lugares ocultos, efectos de sonido e iluminación acompañados de humo y un decorado muy realista, que harán pasar al público más atrevido los minutos más terroríficos de su vida”.

El plazo de inscripción se abrirá esta tarde a partir de las 18:00 horas, a través de la web municipal y la edad recomendada, es a partir de 14 años.

Ese mismo viernes a las 22.00 horas, el Centro de Recursos Juveniles ‘Cristina Esparza Martín’ acogerá la 8ª edición de los Cortometrajes de Terror ‘En ocasiones veo cortos’: “Un concurso de cortometrajes que nació hace ocho años como una actividad más, pero que ha ido consolidándose a lo largo del tiempo” ha dicho Martínez Noguera.

Al concurso se han presentado cortometrajes de España, Francia, Ecuador y Chile, siendo los siguientes títulos los elegidos para participar en el mismo:’ ‘Cejas’ de Diego Tamayo y Moretti Molina; ‘La mano del muerto’ de Juan Francisco Fernández; ‘La nueva’ de Iván Villamel Sánchez; ‘Broken Wings’ de Carlos Albero y ‘Umbral’ de Roberto Gutiérrez del Álamo Guijarro.

“Tras 62 minutos repletos de gore, zombies y terror psicológico, será el público asistente quién decida, con su voto, el cortometraje ganador de esta 8ª edición, que optará a un premio económico de 500 euros” ha subrayado el concejal. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo permitido, quedando limitada la entrada a mayores de 16 años, debido a los contenidos proyectados. Las puertas del centro se abrirán a partir de las 21:30 horas”.

En cuanto al resto de las actividades organizadas por el programa de Tiempo Libre Alternativo con motivo de Halloween, como son La cocina de miedo, la charla sobre ‘Halloween en la Cartagena romana ‘o las propuestas de asociaciones como la de vecinos de Ciudad Jardín, Rascasa o la Plataforma Juvenil de la Palma, entre otros, están teniendo muy buena acogida, pudiendo las personas interesadas contactar con el programa a través de su web para más información.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad