domingo, febrero 5, 2023

Declaran los médicos que atendieron a Sara Gómez en el hospital Santa Lucía: Cuentan con el respaldo y agradecimiento de la familia de la víctima

publicidad

Pordría interesarte...

Ley Sara: Decepcionados con la «abstención» de Vox y su posterior pasotismo

El drama del caso Sara Gómez sigue su curso. Un curso lento, muy lento y con muchas piedras en el camino.

En estos instantes están declarando (declaración testifical) en Cartagena los tres médicos que atendieron a Sara Gómez en el hospital Santa Lucía desde el día 2 al 7 de diciembre de 2021.

Cabe recordar que Sara Gómez llegó a dicho hospital en condiciones más que graves tras la operación a la que se sometió en Virgen de la Caridad por el señor Massó.

«La defensa de Massó intentará culpar al hospital Santa Lucía por el retraso a la hora de operar. Pero nosotros estamos con el hospital a muerte y estamos esperando que salgan de declarar para aplaudirles», señaló el hermano de Sara, Rubén Gómez, a este diario en las puertas del juzgado de Cartagena.

Mucho se ha hablado desde que ocurriese la tragedia de Sara sobre si el hospital Santa Lucía pudo hacer más; que si tardó mucho en intervenir a Sara de las numerosas perforaciones que le causaron durante la intervención en Virgen de la Caridad…que si no se podía tocar debido a la gravedad de las heridas…

Ahora será la Justicia la que decida quién (o más de uno y de dos) es el responsable de la muerte de esta chica, aunque la familia lo tiene bien claro: «Aquí quieren quitarse el bulto de encima y echar la culpa a otros, pero nosotros defendemos al hospital Santa Lucía y sabemos quiénes son los culpables. A mi hermana la operó un médico sin experiencia», apuntó Rubén.

Curiosamente, Massó y sus abogados aportaron hace bien poco un ‘papel’ que, supuestamente, prueba la experiencia de este médico…en Colombia. «Ese papel dice que llevó a cabo doce intervenciones en Colombia. Pero es un papel sin más. Queremos saber la verdad y que se presenten todos los documentos correspondientes que lo acrediten», apuntó la hermana de Sara, Nora Gómez.

Un informe que puede ser muy importante, si es verdad que existe dicho documento y se da buena prueba de ello, para la defensa de Massó a la hora de disminuir la condena (por dolo eventual), si sale declarado como culpable claro está.

Con la fase de instrucción casi cerrada, faltan los informes periciales y la vista oral para ‘finiquitar’ este caso, el caso de Sara Gómez. «Esto es muy lento, pero ya queda menos. Vamos a ser muy duros y acertados en nuestro informe pericial», afirmó Rubén Gómez.

Al mismo tiempo, la familia tiene planeado una concentración el próximo 2 de noviembre frente a Virgen de la Caridad y «el 15 tenemos que declarar por la denuncia que nos ha puesto Virgen de la Caridad tras las entrevistas a mi hermana y a mí aquí, en cuartaedicion.com…Curioso la verdad, ya que no decimos nada fuera de lo habitual y encima es que han cogido la entrevista entera. No han señalado párrafos ni nada. Toda la entrevista».

Ley Sara

La familia está más que orgullosa y satisfecha con la aprobación de la proposición no de ley (PNL) por parte del Congreso de los Diputados. Una ley sobre cirugía estética y reparadora, contra el intrusismo y las pseudociencias. Una ley que fue aprobada por la gran mayoría, a excepción de Vox.

«Fue un palo para mí la verdad. No esperaba la abstención de Vox, más aún cuando contamos con su apoyo en Murcia. Nos dijeron que Sí y luego en Madrid se abstienen…no lo entiendo la verdad. He intentado contactar con ellos, pero nada. Ya no me hacen caso», terminó de decir Rubén Gómez.

Tuvo el sí del diputado Pascual Salvador. Es más, este hombre acudió a la concentración en Cartagena junto a la concejala de Vox, Pilar García, para mostrar su apoyo en favor de la Ley Sara…pero luego las órdenes de Madrid fueron otras…

Ya saben, las cosas de Vox y su más que polémica ‘dictadura’ interna.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad