viernes, marzo 29, 2024

Fallece ‘Spiriman’, el doctor Jesús Candel

publicidad

Pordría interesarte...

A los 46 años y por culpa de un cáncer de pulmón

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha muerto este jueves en Albolote a los 46 años. Así lo han confirmado fuentes cercanas a quien fuera una de las caras más visibles de las protestas por la Sanidad pública en Granada y según adelanta Ideal. El granadino ha fallecido por un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace años.

El funeral por la muerte de Spiriman será mañana sábado a las once de la mañana, anuncia la esquela del médico. Más tarde, los restos serán enterrados en Granada.

Spiriman falleció ayer jueves poco antes de las doce de la noche en compañía de su madre y de su mujer, que también es médico y que ha sido la responsable de cuidar de Candel hasta su último suspiro.

Candel se dio a conocer con las marchas por la Sanidad que se convocaron en los últimos años de los Gobiernos del PSOE en Andalucía. El médico fundó la asociación ‘Justicia por la Sanidad’, desde la que organizó sus protestas y reivindicaciones. Con dicha plataforma encabezó manifestaciones masivas no solo en Granada sino también en otras capitales andaluzas, como bien ha señalado el diario ABC.

Su activismo por la Sanidad pública le hizo muy conocido. Con la fama, llegaron algunos enfrentamientos y alguno de ellos acabó en juicio. Así sucedió con la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que le denunció por calumnias, juicio que ganó. De hecho, la Justicia le condenó al pago de una multa de 6.480 euros por dos delitos continuados de injurias a la expresidenta andaluza y al exviceconsejero de Salud Martín Blanco.

Jesús Candel llegó a comunicar en las redes sociales que su cáncer había sido eliminado. Por desgracia, meses después, también en las redes sociales, informó de que había vuelto a aparecer. Eso fue en el mes de noviembre. Hace poco más de un año.

Es en ese momento cuando vino una de sus mayores polémicas en las redes sociales, donde destacó por luchar contra todo tipo de injusticias. Allí llegó a decir que “«El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere», lo que le costó el bloqueo de su cuenta por las numerosas denuncias que recibió.

Jesús Candel, que en paz descanse. Un hombre valiente en un sistema podrido.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad