jueves, abril 18, 2024

Hispanidad Cartagena 2022, un gran evento para celebrar el 12 de octubre

publicidad

Pordría interesarte...

Conferencias, exposiciones, recreaciones y un largo etcétera que tendrá lugar desde hoy y hasta el 12 de octubre en la Trimilenaria

La Asociación Cultural ‘Héroes de Cavite’ celebra un año más la Hispanidad con el gran evento ‘Hispanidad Cartagena’, que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre en la ciudad española de Cartagena y que podrá seguirse en línea.

Conferencias, recreaciones, exposiciones, un evento de tuiteros y youtubers, grupos folclóricos y encuentros con ponentes en temas históricos de gran prestigio internacional son algunos de los elementos que conforman ‘Hispanidad Cartagena’, que tendrá además como valor añadido mesas de negocio donde intercambiar ideas y proyectos económicos entre países de habla hispana.

En el elenco de ponentes participantes se encuentran nombres tan prestigiosos como Javier Santamarta, Marcelo Gullo, Patricio Lons, Rafael Aita (Capitan Perú), Jorge Garcia, Jose Luis Lopez Linares, Julio Henche, Alberto Gil Ibañez, Javier Santamarta, Natalia Denisova, Monica Luar, Paloma Pájaro, Elisa Gomez, Santiago Armesilla, Luis Gorrochategui, Eduardo Bernal Gonzalez, Maria Comas, Cristina Roda, Dario Madrid, Juan Lorenzo Gomez, Mauricio de la Gandara, Federico Santaella o José Javier Esparza, entre otros muchos, que tratarán temas tan interesantes como ‘La protección de los nativos de América en las leyes de indias’, ‘El origen de la Hispanidad en Filipinas. Barra de Navidad y el Galeón de Manila’ o ‘La distorsión del legado hispano a través de la manipulación de las imágenes’.

El acceso a las conferencias es libre hasta completar aforo y toda la información  relativa al programa se puede consultar en el portal web www.hispanidadcartagena.es.

La Asociación ’Héroes de Cavite’, además , a lo largo de todo el año,  promociona el valor cultural de la Hispanidad organizando actos como el ‘Día del idioma español en el mundo’, celebrado el 23 de abril, coordinando actividades presenciales en 25 ciudades de España y América. Enseña español a filipinos de forma gratuita en línea.

Fomentar el hispanismo, luchar contra la ‘leyenda negra’ o reivindicar el español como lengua común son algunos de los objetivos de la Asociación Cultural Héroes de Cavite, que se constituyó en marzo de 2020 en la ciudad española de Cartagena, aunque ya tiene un ámbito internacional.

En el portal web heroesdecavite.es se puede encontrar toda la información respecto a la asociación e incluso el medio para hacerse socio o colaborar.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad