jueves, marzo 28, 2024

Urbanismo concede autorización a la Cofradía de Pescadores para instalar un ecopunto y renovar su salón de actos

publicidad

Pordría interesarte...

El presupuesto asciende a 127.000 euros

La concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado a la Cofradía de Pescadores de Cartagena las obras para renovar su salón de actos y el edificio que acoge el ecopunto para la gestión de residuos. El presupuesto de ambas obras asciende a 127.040 euros.

“La Cofradía de Pescadores está haciendo un esfuerzo importante para renovar sus instalaciones, en concreto su salón de actos y el ecopunto que permite la gestión de residuos. De esta forma sigue mejorando sus infraestructuras para ofrecer mejor servicio a sus socios y a todos los cartageneros”, ha señalado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Con respecto al ecopunto, el objetivo de la Cofradía de Pescadores es reconstruir el existente para mejorar la gestión de residuos al tiempo que se mitiga su impacto visual, mediante la cubrición de los contenedores con elementos que faciliten su integración en el entorno y mejoran su funcionalidad.

Para lograr este objetivo, se va demoler la edificación existente para construir una nueva con suelo, cubierta, muros de cerramiento, pintura exterior e interior. El presupuesto de estas obras asciende a 40.356,71 euros.

Asimismo, la concejalía de Urbanismo ha informado favorablemente la rehabilitación del salón de actos de la Cofradía de pescadores, que tiene un presupuesto de 86.683,29 euros.

El edificio se encuentra en la Plaza del Pescador, en Santa Lucía, data del año 1940 y no ha sido sometido a obras de rehabilitación, por lo que se encuentra en mal estado.

Las obras incluyen la revisión y mejora del aislamiento de la cubierta, así como la rehabilitación de los acabados interiores y exteriores y la modernización de todas las instalaciones para potenciar el uso de este salón de actos por parte de la Cofradía de Pescadores.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad