viernes, abril 19, 2024

Cartagena: La parroquia San Francisco Javier de los Barreros pone en marcha el Atrio de los Gentiles

publicidad

Pordría interesarte...

Un lugar de encuentro cultural para compartir y debatir ideas en un ambiente de libertad. El primer encuentro, centrado en ayudar a mujeres que han abortado

La Parroquia San Francisco Javier de los Barreros en Cartagena puso en marcha el pasado viernes una nueva iniciativa: El Atrio de los Gentiles. Un lugar de encuentro cultural en el que poder compartir y debatir ideas en un ambiente de libertad. El Atrio de los Gentiles es una iniciativa del Párroco de San Francisco Javier, Pedro José González, inspirado por el Papa Benedicto XVI. El Santo Padre invitaba a crear lugares de encuentro para la razón, la cultura y la fé en un mundo en el que las tres son atacadas y relegadas a un segundo plano.

El Atrio de los Gentiles era un espacio abierto frente al Templo de Jerusalén en el que todo el mundo podían entrar; judíos y no judíos, circuncisos e incircuncisos, miembros o no del pueblo elegido, personas educadas en la Ley y personas que no lo eran. Allí podían encontrarse con los Maestros en la Ley y entrar en diálogo con ellos, hacerles preguntas e interpelarles. De esta manera, los extranjeros, gentiles, paganos, eran también objeto de interés y eran tenidos en consideración.

Benedicto XVI consideraba a este respecto que «Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón (cf. Rm 2, 14-15) el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término». Es decir, que el recto trabajo de la razón, lejos de alejar al hombre de las verdades eternas le pone en contacto con él.

Siguiendo este espíritu, el pasado viernes se llevó a cabo el primero de estos encuentros, dedicado a la presentación del Proyecto Raquel, una iniciativa diocesana que pretende ayudar a mujeres que han abortado a restañar la herida sin juicios ni condenas. Una mano tendida a las personas que han pasado por tan grandes sufrimientos. Para presentar el Proyecto Raquel estuvieron en la Parroquia de San Francisco Javier, María del Carmen Alacid, profesora de Religión Católica y Filosofía en Secundaria y Bachillerato y Juan Manuel Soria, médico psiquiatra. Ambos expusieron los fundamentos y objetivos del proyecto, así como los resultados que ha arrojado, ayudando en la Región de Murcia a centenares de mujeres que han pasado por el trauma del aborto.

Una vez finalizado el acto, el Párroco y el coordinador de los encuentros “El Atrio de los Gentiles”, Álvaro Berrocal, se congratulaban de la asistencia e interés mostrado en esta primera iniciativa y explicaban que esperan poder ofrecer una vez al mes (el primer viernes) más conferencias, exposiciones y encuentros que permitan generar este espacio de diálogo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad