jueves, marzo 28, 2024

El fotógrafo Moisés Ruiz, autor del cartel de la Semana Santa de Cartagena 2023

publicidad

Pordría interesarte...

Elegido entre los catorce presentados

El fotógrafo Moisés Ruiz (Cartagena,1953) es el autor del cartel de la Semana Santa de Cartagena 2023. El jurado reunido esta mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha elegido el trabajo del fotógrafo cartagenero, entre los 14 carteles presentados. Este año el tema era El Santo Enterramiento, conjunto escultórico que procesiona en la noche del Viernes Santo de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cofradía Marraja). El premio está dotado con 1.500 euros.

En jurado se ha reunido en la mañana del lunes 14 de noviembre, para la elección del cartel de Semana Santa 2023 en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy donde están expuestos los carteles que se han presentado. Una vez abierta la plica, el autor ganador ha sido Moisés Ruiz Cantero y el lema de su obra: Cartel 23.1 Los carteles permanecerán expuestos hasta el día 25 de noviembre y después tendrán 10 días naturales para poder retirarlos en la Concejalía de Cultura de 09:00 a 13:00 horas.

El jurado ha estado compuesto por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, la concejala delegada de Turismo y Empresa, Cristina Pérez Carrasco, la directora de Cultura, Fulgencia Plazas, la presidenta de la Junta de Cofradías, M.ª. Encarnación García Boj, el hermano mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, el presidente de la Agrupación del Santo Enterramiento, Joaquín Torres Saura y varios hermanos de la Cofradía Marraja a quien se dedica el cartel del próximo año.

En el concurso que ha elegido el cartel ganador, ha podido participar cualquier persona mayor de edad, independientemente de su residencia y nacionalidad. Se han podido presentar un número ilimitado de trabajos y se ha podido utilizar cualquier técnica artística tanto fotografía, como pintura o cualquier otra disciplina de expresión gráfica. Tampoco han existido límites en el uso de colores o métodos, a excepción de los colores fluorescentes.

La disposición del trabajo ha sido libre, mientras que sí estaba fijado el tamaño, los carteles debían ser para piezas de 50x70cm, debiendo mantenerse la proporción de la obra respecto a estas dimensiones en el formato electrónico. Los originales, sin firma ni seudónimo, llevaban un lema o título escrito al dorso e iban debidamente envueltos en el momento de su presentación. El plazo de admisión de obras finalizo el 25 de septiembre. 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad