viernes, marzo 29, 2024

La alcaldesa pide la implicación de las administraciones para la recuperación de las baterías de costa

publicidad

Pordría interesarte...

La Autoridad Portuaria va a crear una senda que circulará entre las baterías

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, defendió la necesidad de que todas las administraciones se impliquen en la recuperación y apertura al público de las baterías de Costa de la Bahía de Cartagena, siguiendo el ejemplo del ayuntamiento, que está preparando la rehabilitación de la batería de San Leandro, la única de su propiedad.

Arroyo recordó que en la misma orilla en la que va actuar el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria va a crear una senda que circulará entre las baterías y “sería bueno que todos tomásemos en serio la necesidad de recuperar las baterías de ese frente. Allí hay propiedades del MITECO y de Defensa que son Bienes de Interés Cultural y necesitan una recuperación urgente. Podrían empezar incorporando a los presupuestos del Estado alguna de las partidas que se han propuesto mediante enmiendas desde Cartagena”.

La alcaldesa participó ayer en un foro sobre puertos organizado por Prensa Ibérica en el que han participado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y representantes de empresas energéticas como Repsol, Energy, las navieras Ership y MSC y la logística TMC.

Arroyo defendió también la necesidad de impulsar el proyecto Barlomar para lograr más superficie de operaciones, más calado y más metros para el atraque de grandes buques que ahora no pueden entrar en el puerto.

“Con Barlomar, Cartagena jugará en las grandes ligas del comercio internacional. Sin Barlomar, seguiremos saludando desde lejos a los grandes portacontenedores que pasan frente a nuestra costa en las líneas que conectan los grandes mercados del mundo”.

También recordó que 2022 ha sido un año clave en las tres líneas fundamentales de desarrollo del puerto por la recuperación de los cruceros, el comienzo de Plaza Mayor y la adjudicación del vial de El Espalmador.

Por otro lado, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, señaló que el Puerto de Cartagena está siendo líder en tráfico de mercancías con un crecimiento de un 17% y que a nivel turístico “se está revalidando las cifras prepandémicas respecto a los cruceros”.

Muñoz puso en valor el proyecto Barlomar: “Todos los ponentes, patrocinadores y colaboradores de este foro son implicados directos en el desarrollo y ampliación del puerto con Barlomar donde se va a tender los contenedores, granel sólido y la industria Osor”.

El Subdirector General de MSC, Ignacio Ballester, destacó que Cartagena “tiene el potencial suficiente para complementar las rutas del Mediterráneo” y además, ha subrayado que el Puerto de Cartagena es el quinto puerto en España con presencia de la naviera MSC.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad