domingo, febrero 5, 2023

La Asociación Española Contra el Cáncer denuncia una rifa ilegal en su nombre en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Una mujer pedía tres euros para un supuesto sorteo asegurando que era para unas prótesis mamarias y que la asociación la ayudaba

Ya no te puedes fiar de nadie. La Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia interpone una denuncia ante la Policía Nacional de la ciudad de Cartagena tras detectar una actividad fraudulenta realizada en su nombre.

Muchas fueron las personas que se pusieron en contacto con la sede local de la Asociación en Cartagena para demandar un supuesto premio conseguido en una rifa solidaria en la que participaron tras pagar 3€ a una mujer, que aseguraba que recaudaba dinero para una prótesis mamaria y que la asociación estaba al tanto de dicha rifa.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia explican que no organizan rifas callejeras de ningún tipo y que toda actividad de este tipo se realiza bajo las directrices legales y en actos puntuales organizados por la asociación, en la que el voluntariado está debidamente identificado. Además, en lo que a servicios se refiere, la Asociación ofrece de forma gratuita material ortoprotésico a pacientes oncológicos según su situación sociolaboral. En este caso concreto, las mujeres operadas de cáncer de mama que así lo necesiten, pueden solicitar de forma gratuita una prótesis de primera puesta.

La asociación ofrece ayuda psicológica, y social de forma gratuita, tanto a pacientes, familiares como cuidadores, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente. Toda persona que necesite la ayuda puede acceder a contraelcancer.es o llamar al teléfono gratuito y disponible 24 horas: 900 100 036.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad