viernes, marzo 29, 2024

La CARM está batiendo cifras récord de mortalidad y el consejero de Salud echa la culpa…al calor

publicidad

Pordría interesarte...

Lamentable respuesta, por decir algo, de Juan José Pedreño a la pregunta elaborada por los diputados del ahora Grupo Mixto, Juan José Liarte y Francisco Carrera, en la sesión plenaria

Región de Murcia, España, el mundo entero está sufriendo un aumento desmesurado de la mortalidad…el Covid, La Covid, las misteriosas vacunas que nos quieren inculcar, la viruela del mono, la gripe C… nadie sabe por qué. Ni nuestros queridísimos expertos saben dar una respuesta. Aquí un claro ejemplo.

Durante la sesión plenaria de esta mañana en la Asamblea Regional de Murcia y tras aprobarse en el Pleno que la Asamblea tramitará el proyecto de ley de Emergencias, aunque la oposición de falta de tiempo, los grupos parlamentarios formularon preguntas a los miembros del consejo de Gobierno.

Desde nuestro punto de vista, la pregunta más acertada fue la que los diputados del ahora Grupo Mixto, Juan José Liarte y Francisco Carrera, formularon al consejero de Salud, Juan José Pedreño, sobre el récord de mortandad en la CARM durante el período estival 2022.

Un diario publicó en septiembre que la CARM está batiendo cifras récord de mortalidad. Desde principios de año se está registrando un aumento y se está agudizando…Ahora que estamos todos vacunados señor consejero, lo que cabría esperar es que la mortalidad bajase y no lo contrario. Es más, en 2021 (vacunación masiva) todos los grupos sufrieron un aumento de mortalidad, excepto, aquellos de cero a cuatro años…Las cifras de mortalidad en Europa han crecido de manera alarmante. Un incremento de más del 600% en el exceso de fallecimiento entre los niños de mayo de 2021. Y esta tendencia ha seguido creciendo hasta 2022, con Europa registrando un aumento de la mortalidad de más del 300% entre niños hasta ahora en comparación con el promedio 2018-2021…Sinceramente, no podemos imaginar la causa del por qué…un elemento común, un hábito social que se ha impuesto…señor consejero, si pudiese ilustrarnos de por qué este aumento”.

La respuesta del consejero de Salud fue más que sorprendente, por decir algo. “Efectivamente, a nivel nacional contamos con el MOMO (El Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria) para controlar todas las causas y también atribuibles al exceso de temperatura. Pero también hay que decir que la Región de Murcia es la tercera de toda España con el menor índice de mortalidad…”.

Es decir, la culpa es del calor, de los golpes de calor…pero Murcia es la tercera de toda España que menos sufre de ello…porque en la CARM no ha hecho calor este verano… Sinceramente, incomprensible.

“No obstante, no tenemos que excedernos en sacar conclusiones. Hay que tener prudencia y que sean los expertos los que determinen este incremento de mortalidad”, terminó de decir Juan José Pedreño.

La verdad, para no sacar conclusiones precipitadas, nuestro consejero soltó un disparate, como que el calor puede ser uno de los factores del por qué este aumento alarmante de la mortalidad. Un auténtico disparate y que en definitiva no contesta a la pregunta que formuló Juan José Liarte. Decir eso y no decir nada es lo mismo. Bueno, mejor no decir nada que escupir tal disparate. Porque la realidad es que se ha disparado el índice de mortalidad a nivel mundial. Llámenlo Covid, llámenlo…vacuna contra el Covid…llámenlo como quieran.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad