martes, abril 16, 2024

La Memoria ‘Histérica’ y sus ‘esclavos’: Los Californios estudian retirar su guion franquista antes de Semana Santa

publicidad

Pordría interesarte...

MHC también ha solicitado a la Cofradía que se retire la medalla de honor que se le concedió en su día a Francisco Franco

España tiene mil problemas, por no decir un millón. Y lo que se viene encima es mucho peor, pero nuestros queridos ‘progres’ están más preocupados en desenterrar el pasado que en hacer frente a los graves problemas que vienen del futuro.

Ahora resulta que la cofradía California de la Semana Santa de Cartagena procesiona con símbolos franquistas y, claro, hay que justificar las buenas ayudas e intentar borrar nuestra historia.

Por dicho motivo, ahora le toca a La Asociación Memoria Histórica de Cartagena (MHC) dar el follón. Bueno, llevan años haciéndolo, exigiendo la retirada de todo símbolo o acto que lleve a la exaltación, supuestamente, del franquismo. Y la exhibición pública del guion de Franco (sale en la procesión del Miércoles Santo) es motivo de ello.

La Cofradía California es conocedora de ello y trasladará dicha denuncia al resto de miembros y para que sea tratado en un cabildo después de Navidad con el fin de deliberar si se retira definitivamente o no.

Al mismo tiempo, han solicitado a la Cofradía la retirada de la medalla que como Hermano Mayor Honorífico se le concedió a Francisco Franco.

MHC considera que este símbolo debería haberse retirado hace años, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica que entró en vigor en 2007, y que prohíbe la exaltación de símbolos franquistas.

Por último, informar que el Consistorio retirará las distinciones a Francisco Franco. El Gobierno local ha encargado un informe al jefe de protocolo del Ayuntamiento sobre revisión y retirada de honores y distinciones concedidos por el Consistorio a partir del 1 de abril de 1939 y que pueden verse afectados por la nueva Ley de Memoria Democrática.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad