domingo, febrero 5, 2023

Mercadillo de Cabo de Palos: Los comerciantes se niegan a montar sus puestos por el cambio de ubicación

publicidad

Pordría interesarte...

Y el Ayuntamiento se defiende destacando que era el lugar pactado tras la reunión con distintos empresarios

El cambio de ubicación no ha gustado mucho a los distintos comerciantes. Ayer mismo decidieron no montar sus puestos en señal de protesta por la nueva ubicación debido a las obras que se están realizando en Las Dunas.

El nuevo Mercadona que va en dicho emplazamiento ha hecho que los comerciantes tengan que ser reubicados a la hora de ‘poner’ el tradicional mercadillo de Cabo De Palos. El Ayuntamiento les buscó un nuevo emplazamiento en la calle Brezo, junto al supermercado Spar y la Marina Center.

Pero dicho lugar no ha gustado mucho a los comerciantes, ya que hay demasiadas estrecheces, las furgonetas no pueden descargar el material y hay ‘desconocimiento’ para los clientes.

No obstante, El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, recordó que dicho lugar fue ‘pactado’ en la reunión que se mantuvo en su día con los representantes de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena, la Asociación de Comercio Ambulante de la Región (Venam) y la Asociación de Vendedores del Sureste (Acosur).

Pero los propios comerciantes dejan bien claro que en dicha reunión ya se advirtió de que no montarían los puestos en esas condiciones.

«Los vendedores sabían que hasta el 4 de diciembre no se podría ampliar la superficie de ocupación, porque la tramitación administrativa para la ocupación de una calle más era más compleja y así se lo trasladamos», señaló Torralba.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad