jueves, abril 25, 2024

Suma y sigue: Ex tutelado mallorquín graba la confesión del monitor que lo explotó sexualmente

publicidad

Pordría interesarte...

Abusaban de él y más compañeros por las noches. También fueron llevados a bares de copas como ‘objetos sexuales’ para algunos clientes

Un caso más que caerá en el olvido, ya que todo lo que se refiere a informar de abusos sexuales con menores implicados parece que en España es pecado. Claro, cuando los ‘poderes’ están metidos en el ajo lo que hay que hacer es silenciar a la prensa, incluso inculpar…

El 7 de noviembre salió publicado Sureste Press un artículo de opinión de Juan Mariano Pérez-Abad en el que habla de ‘Toni’, un valiente activista, que fue tutelado por los servicios sociales mallorquines e internado en una residencia de acogida. Vivió un infierno con todas las palabras. Un infierno que le ha marcado para el resto de su vida y que ha sido ahora cuando lo ha contado para que otros menores no ocurran la misma suerte.

Resulta que uno de los monitores, ‘Paco’, sacaba de madrugada a este niño, a él y a otros compañeros, y los llevaba a su habitación, donde los sometía y obligaba a todo tipo de juegos sexuales. También, en alguna que otra ocasión, llevaba a estos menores tutelados a bares de copas donde eran ofrecidos como juguetes sexuales.

Estos hechos pasaron hace ya veinte años, y se han ido interponiendo numerosas denuncias por parte de los agredidos a lo largo de los años…¿Saben qué ha pasado con estas denuncias? NADA.

Estas denuncias por agresiones sexuales con menores implicados fueron olvidadas por las autoridades competentes, o incompetentes, según se mire. Para más inri, suelen ser las víctimas las que sufren represalias por denunciar tal lamentables hechos. Y también a los medios que dan la cara y publican la verdad.

¿Se acuerdan del caso de las niñas tuteladas por el IMAS? Este caso sí salió a la luz, pero no se han dado soluciones. Hay responsables por ahí sueltos que todo el mundo conoce y siguen campando a sus anchas porque los ‘poderes’ los protegen.

Por desgracia, por miedo a la vergüenza, a recordar infiernos del pasado, y, sobre todo, por miedo a las represalias, estos jóvenes que sufren abusos no suelen denunciar. Pero Toni ha sido valiente. Localizó a su agresor y consiguió una confesión de los hechos. En este enlace del vídeo se escucha la grabación https://youtu.be/Gjdg2NmPVIM

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad