sábado, abril 20, 2024

Un inmigrante colombiano, detenido por la muerte a puñaladas de una mujer en Lugo

publicidad

Pordría interesarte...

El presunto agresor prestará declaración a lo largo de esta mañana

La Policía Nacional ya ha detenido al principal sospechoso del asesinato de Cristina Cabo Buján, vecina de Lugo cuyo cadáver apareció el pasado domingo en su vivienda cosida a puñaladas.

Las autoridades comenzaron la investigación de manera sigilosa y rápidamente ha dado sus frutos, ya que en cuestión de poco tiempo se ha detenido al principal sospechoso; un hombre de unos 30 años natural de Colombia.

Fuentes oficiales así lo han confirmado y el individuo en cuestión se encuentra en dependencias policiales. Fue detenido ayer y a lo largo del día de hoy se le tomará declaración.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado la detención, pero pidiendo prudencia, pues “no podemos acusar a alguien sin tener pruebas» y «en estos momentos todas las hipótesis están abiertas”. También se expresan en términos similares desde la Comisaría de Lugo, al aclarar que el caso no está cerrado y, además, el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha decretado el secreto de las actuaciones.

El cuerpo sin vida de Cristina, de 42 años, fue localizado en la noche del domingo en su vivienda y ha causado gran impacto entre sus vecinos, ya que era una mujer muy querida y conocida por su trabajo en una tienda de alimentación ecológica.

Impacto y consternación, ya que con el paso de las horas se han ido conociendo más datos de la muerte y todo indica a que fue cosida a puñaladas y la muerte fue más que violenta.

Fue un familiar de la víctima el que dio la voz de alarma en la noche del domingo porque no conseguía contactar con ella y, nada más localizarse el cadáver, se puso en marcha una investigación que implicó a una docena de Agentes de la Policía Nacional. La Policía Científica realizó una inspección exhaustiva de la vivienda de la víctima, de la que se han extraído múltiples evidencias, y agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) peinaron todo el entorno de la víctima en búsqueda del autor del crimen.

El principal sospechoso ya está detenido, pero se continúa investigando sobre el terreno y esperan que las declaraciones del supuesto responsable del asesinato arroje más luz sobre este triste crimen.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad