viernes, abril 19, 2024

Una pareja ecuatoriana ‘abandona’ a sus hijas de 2 y 5 años dentro de un coche en Madrid para irse de botellón

publicidad

Pordría interesarte...

Ambas tuvieron que ser ingresadas en el hospital, una de ellas grave a consecuencia de un cuadro severo respiratorio

Sorprendente tener que informar de hechos así. Los padres de dos menores de 2 y 5 años han sido detenidos por los lamentables hechos que a continuación vamos a contar.

El padre y la madre, de nacionalidad ecuatoriana y con edades de 32 y 34 años, respectivamente, abandonaron a sus hijas en un coche para irse de botellón. Ocurrió la noche del 19 al 20 de noviembre,.

Y todo salió a la luz gracias a que patrullas de Puente de Vallecas intervinieron administrativamente por venta ambulante y botellón en una congregación de personas en la confluencia de las calles Padre Llanos y Esteban Carros.

Fue en ese momento cuando los agentes se percataron de que una mujer, totalmente embriagada, se acercó a un vehículo y lo abrió. Los agentes se acercaron rápidamente al vehículo para evitar que esta mujer cogiese el coche y se sorprendieron al ver lo que había en el interior.

Dos niñas, de 2 y 5 años, que no paraban de toser dentro de un coche y con temperaturas de frío extremo. LAMENTABLE.

Los Agentes preguntaron a la mujer sobre las niñas, manifestando ésta que eran sus hijas, que supuestamente estaban a cargo de su marido (que previamente había sido denunciado por consumo de alcohol en la vía pública cuando estos Agentes intervinieron en el botellón), pero que ahora desconocía su paradero.

Lógicamente, los agentes solicitaron un SAMUR inmediatamente.

Cuando los servicios sanitarios se personan, verificó que una de las menores tenía 40 grados de fiebre y ambas fueron trasladadas al Hospital Niño Jesús. Fueron valoradas por el psicólogo de guardia, quien tras entrevistarse con las menores y con la madre allí presente, derivó las diligencias a los Servicios Sociales de forma urgente por Riesgo de las menores, recomendando medidas de acogida, ya que, esto no era la primera vez que ocurría y llevaban en ayunas desde las 14:00 horas, como bien ha informado policiah50.

En el propio hospital se personaron encargados del cuidado de menores y dejaron bien claro que estos niños no podían ser entregados nuevamente a su madre, ya que la vida de ellos corría serio peligro.

La madre fue detenida en ese mismo momento y el padre de las criaturas a la mañana siguiente cuando salía del domicilio.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad