jueves, marzo 28, 2024

La Asamblea aprueba los Presupuestos más altos de la historia de la CARM para 2023

publicidad

Pordría interesarte...

Lo hace sin retrasos por primera vez y con 6.029 millones de euros

Aprobados los Presupuestos de la CARM para 2023. No hubo sorpresas en el último Pleno de la Asamblea Regional. Miras sacó adelante el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2023, que ascienden a 6.029 millones de euros, con 23 votos a favor, una abstención y 19 en contra.

Los apoyos, lógicamente los 16 diputados del PP, los 4 de los ex de Ciudadanos y los tres ex miembros del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mábel Campuzano. La abstención corrió a cargo del diputado de Vox, Pascual Salvador.

En contra votaron PSOE, Podemos y los dos representantes de Ciudadanos, que lo hicieron por órdenes del partido.

El Presupuesto, que se convierte en ley en cuanto se publique en el Boletín Oficial de la Región (BORM), está dotado con la cifra más alta de la historia de la CARM en cuarenta años, con 6.029 millones de euros, lo que equivale a una inversión diaria de 16,5 millones.

Por primera vez en cuatro años se han aprobado sin retrasos, tal y como está establecido, antes de que empiece el siguiente ejercicio.

No hubo sorpresas de ningún tipo y la Asamblea aprobó los Presupuestos como estaba previsto. Destacar por otro lado que ninguna de las enmiendas parciales (medio centenar) del PSOE, Podemos y Vox salió adelante.

“Las enmiendas de Vox no han salido adelante porque no se han dignado a hablar con Juan José Liarte y Francisco Carrera. Su soberbia para ellos es más importante que las enmiendas. No se han dignado a hablar con nosotros y, lógicamente, no íbamos a aprobarlas”, destacó Liarte.

Por último, informar de que los miembros de Ciudadanos se negaron a intervenir en señal de repulsa por la ‘obligación’ de su partido de que votasen en contra de aprobar las cuentas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad