jueves, abril 25, 2024

La Comunidad y la Universidad de Murcia se unen para generar conocimiento en eficiencia que reduzca costes

publicidad

Pordría interesarte...

Nace la Cátedra de Gestión Optimizada de la Administración regional que realizará actividades de investigación, formación, observación y divulgación en el campo de la racionalización del gasto

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la Universidad de Murcia ponen en marcha la Cátedra de Gestión Optimizada de la Administración regional para unir esfuerzos y generar conocimiento que contribuya a seguir incrementando la eficacia del gasto y la inversión pública de la Comunidad Autónoma.

Esta cátedra conjunta con la universidad pública realizará actividades de investigación, formación, observación y divulgación en el campo de la racionalización del gasto de la administración pública, especialmente vinculada al diseño, aplicación y mejora de programas que desarrollen la contabilidad analítica.

En el acto de presentación de la iniciativa, que contó con el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, el titular de Hacienda, Luis Alberto Marín, indicó que “nos imponemos el control de cada céntimo de euros de dinero público para el máximo beneficio y, con esta Cátedra, seguiremos avanzando en este objetivo con la colaboración de nuestras universidades públicas”.

El conocimiento generado por parte de la Cátedra lo empleará la Administración regional para tomar decisiones basadas en la contabilidad de costes que mejoren la racionalización del gasto público.

Asimismo, otro de los aspectos fundamentales es la simplificación, unificación o eliminación de procedimientos, sin merma de las garantías exigibles ni de la transparencia de la actividad administrativa, que mejoren la eficiencia o reduzcan costes, además de la implantación de acciones con una estimación de ahorro potencial.

Desde la Cátedra también se promoverá la centralización de compras de gastos consumibles que supongan un ahorro en los costes, sin reducir la calidad del servicio público prestado, además de agilizar las comunicaciones, especialmente potenciando la transformación digital de la Comunidad Autónoma.

Los resultados y el conocimiento de excelencia generado por la Cátedra de Gestión Optimizada de la Administración regional también se difundirá en los diferentes ámbitos universitarios, sociales y culturales, en colaboración con Comunidad Autónoma, pudiéndose beneficiar otras entidades como los ayuntamientos para facilitar la sostenibilidad de la finanzas públicas.

Para la constitución de esta Cátedra, que elaborará estudios económicos, financieros y normativos sobre la racionalización del gasto, la Comunidad Autónoma dota con 15.000 euros a la Universidad de Murcia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad