jueves, marzo 28, 2024

La Film Commission tendrá su sede en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, en rueda de prensa

La Film Commission tendrá su sede en Cartagena. No sabemos el lugar exacto pero sí podemos adelantarle que será la trimilenaria. Así lo acaba de anunciar la portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Ahora falta concretar el lugar exacto de este proyecto que cuenta con un millón de euros de presupuesto.

“Coordinará la red de oficinas fílmicas municipales y trabajará para convertir la Región en un lugar atractivo para la industria audiovisual“, destacó Miguélez.

En un principio, estaba previsto que la sede, para variar, se ubicase en Murcia. Concretamente, en la Filmoteca Regional, pero el trabajo y tenacidad de algunos diputados de la CARM ha tenido su recompensa y al final será la trimilenaria la que se convierta en protagonista de la Film Commission.

La Film Commission tiene como objetivo convertir a la CARM en un espacio dinamizador y sobre todo atractivo a la hora de ‘traer’ rodajes del sector audiovisual tanto nacional como internacional. Y la Film Commission trabajará para atraer todo este tipo de producciones audiovisuales.

La estrategia para su arranque destaca en la creación de un banco de localizaciones y la aprobación de incentivos, bonificaciones o exenciones para promover rodajes. También está previsto crear un procedimiento telemático a través de la página web para que las productoras gestionen ‘on line’ los permisos, autorizaciones y licencias.

Para cumplir con su objeto y finalidad, se ha previsto la creación de una red de oficinas fílmicas municipales (Film Office), mediante la adhesión de los ayuntamientos a la Film Commission, de modo que se formará un mapa territorial que permita atraer y dinamizar la actividad cinematográfica en la Región. Antes de que finalice el mes, se mantendrán reuniones con todos los municipios de la Región para informarles de los requisitos de adhesión.

La Film Commission se constituirá como una fundación mixta público y contará con un protocolo de coordinación entre cuatro consejerías para atraer rodajes que generen empleo y riqueza en el territorio. Y es que, además de las de Cultura y Empresa, Presidencia y Hacienda y Juventud y Deportes también tratarán de poner su granito de arena para atraer hasta la Región rodajes que generen empleo y riqueza.

Por último, informar que para su arranque este año, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), el Instituto de Fomento (Info) y el Instituto de Turismo (Itrem) destinen 100.000 euros cada uno para su constitución.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad