viernes, marzo 29, 2024

Un samurái en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Seminario organizado por la asociación cartagenera Sorínji Kempo y con patrocinio del Instituto de Industrias Culturales de la Comunidad Autónoma

Un samurái en Cartagena es algo que no se ve todos los días, pero gracias a la asociación cartagenera Sorínji Kempo, con el patrocinio del Instituto de Industrias Culturales de la Comunidad Autónoma, el pasado fin de semana el sensei Murata Tosshin estuvo en la trimilenaria.

En el transcurso de la misma hubo un seminario para practicantes de artes marciales japonesas de alto nivel, todos ellos con cinturón negro de otras disciplinas, a los que también se le ha ofrecido una conferencia acerca de las artes guerreras de la región japonesa de Koga.

El encuentro, por cierto, se ha producido en el ‘Dojo de la calle Azucena’ (yuridori Dojo), donde practica habitualmente la asociación organizadora.

Es la primera vez que el maestro Murata sale de Japón para enseñar estas disciplinas que hasta hace bien poco no se enseñaban a los no japoneses.

Para su primer seminario fuera de Japón, el maestro ha elegido la ciudad de Cartagena por ser una ciudad guerrera desde su fundación y cuyas gentes entienden bien el concepto de la milicia.

Un cartagenero irá al dojo privado del sensei a Japón

Al término del seminario, el maestro ha seleccionado a dos españoles, uno de ellos cartagenero, quienes podrán viajar a Japón, al dojo privado del sensei, para seguir formándose y a su vez transmitirlos a otros en España.

Murata Tesshin se ha sorprendido del altísimo nivel general que se ha encontrado en los deportistas españoles, algunos de ellos con más de veinte años d entrenamiento en artes marciales japonesas.

Entre los participantes estaba Carlos Argudo, vicepresidente de la federación murciana de lucha, y Nolberto Parra, luchador de MMA, que ha venido desde Miami para asistir a este seminario y perfeccionar sus técnicas.

Objetivo principal de la escuela, enseñanza a los niños

Esta escuela de Cartagena tiene como uno de sus objetivos principales la enseñanza a los niños, pues algunas de estas artes sólo pueden dominarse completamente si se empieza a estudiar en la infancia; nos estamos refiriendo específicamente a las artes shinobi de Koga, llamadas actualmente Nindo.

Por otro lado, informar también que el sensei ha aprobado la creación de una página de Facebook e Instagram denominadas ‘ninjutsu en Cartagena’ para que los interesados puedan contactar con la escuela.

“Es importante que los niños se acostumbren desde jóvenes a trabajar en equipo, a desenvolverse en la naturaleza, aprendan a orientarse por las estrellas y otros signos naturales, y puedan conocer y educarse como hombres valiosos, fuertes y pacíficos a través de esa forma de vida que en otros tiempos hicieron famosos a los ninjas de Koga“, comentó a cuartaedicion.com uno de los asistentes.

Finalmente, los participantes han querido dar gracias a la sensibilidad cultural del gobierno de la Comunidad Autónoma, que ha entendido la importancia de esta visita y la ha apoyado en todo momento. La ciudad de Cartagena y la Región de Murcia entran con todos los honores en el mapa mundial de los pocos lugares fuera de Japón donde adultos y sobre todo niños podrán aprender estas maravillosas disciplinas de la antigüedad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad