viernes, marzo 29, 2024

CARM: El Servicio de Empleo y Formación programa 353 cursos gratuitos para empezar el año

publicidad

Pordría interesarte...

La oferta formativa ofrece 4.557 plazas para mejorar la formación de desempleados y trabajadores

El Servicio de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ofrece este mes un total de 353 cursos gratuitos para mejorar la formación de 4.557 personas desempleadas y trabajadoras.

Serán 28.652 horas de formación que se desarrollarán en 40 municipios de la Región y abordarán competencias formativas de 18 familias profesionales distintas. Entre las ramas profesiones con más oferta de cursos destacan las de formación complementaria, administración y gestión e informática y comunicaciones. El plazo de inscripción aún está abierto para muchos de ellos.

En cuanto a la temática, los cursos tratarán especialidades tan dispares como tecnología gráfica para la generación de videojuegos, cría de animales de compañía, cocina para celiacos o prevención de riesgos laborales.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “con el inicio del año son muchas las personas que deciden ampliar su formación, ya sea para encontrar un nuevo trabajo o mejorarlo. Desde el SEF programamos una amplia oferta formativa para que cada persona encuentre lo que mejor se adapte a sus necesidades, al mismo tiempo que damos respuesta a la demanda de personal cualificado de los empresarios”.

La oferta de cursos puede consultarse en la web del SEF, en el apartado ‘Busco formación’ o en la aplicación SEFMóvil.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad