jueves, abril 25, 2024

Cartagena: Unos gamberros destrozan el Museo del Vidrio de Santa Lucía

publicidad

Pordría interesarte...

Intentaron hacer un butrón para entrar al almacén

Este museo tiene la misión de difundir la historia del vidrio en Cartagena, pero gracias a estos bárbaros las visitas han sido suspendidas. Cerca de un millar de niños de diferentes colegios se quedarán sin la excursión prevista al Museo del Vidrio de Sata Lucía por culpa de estos gamberros que como no tienen nada mejor que hacer se dedican al vandalismo.

Destrozos en fachada y aseos, rotura a pedradas de numerosos cristales…pintadas…incluso intentaron hacer un butrón para acceder al almacén.

Lógicamente, La Asociación de Artesanos Vidrieros Santa Lucía, que es la encargada del mantenimiento de las instalaciones, ha decidido suspender las visitas hasta que se arreglen los numerosos desperfectos.

El problema es que la cuantía de los daños es elevada y dicha asociación no puede hacer frente a los gastos. “Si se hubiesen puesto un sistema de cámara y alarmas como pedimos en su día, ahora no estaríamos en esta situación”, señalaron.

La concejalía de Infraestructuras ya ha visitado el centro para tomar nota de los daños y estudiar la cuantía de los arreglos. Al mismo tiempo, se está barajando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia para evitar futuros destrozos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad