jueves, abril 25, 2024

Caso La Manada contra Josele Sánchez: el juzgado sigue sin entregar la grabación del vídeo

publicidad

Pordría interesarte...

La justicia actúa de manera ilegal contra el periodista condenado a tres años de prisión

La sentencia del Juzgado de lo Penal Número 2 de Cartagena que condena a tres años de prisión (más otro año en concepto de impago de multa) al que fuera director de La Tribuna de España, Josele Sánchez, sería nula de pleno derecho hasta que el juzgado no se digne a entregar la grabación del juicio, tal y como preceptivamente solicitó el pasado 9 de enero la defensa del periodista, ejercida por el abogado cartagenero Mario García Galindo.

Una vez más la justicia española estaría actuando presuntamente de manera ilegal contra el controvertido periodista, impidiendo su derecho a visionar la grabación del juicio al que nos fue vetada la entrada a la prensa, hecho que tampoco se explica desde el punto de vista de la transparencia judicial.

El periodista Josele Sánchez, conocido por haber denunciado las mayores tramas de pederastia de España y por sus firmes convicciones patriotas y cristianas, debería haber ingresado en prisión el pasado 17 de enero.

Preguntando al entorno de Josele Sánchez, nos aseguran que el periodista se encuentra tranquilo, dispuesto a ingresar en prisión pese a considerar injusta la sentencia, pero que no piensa hacerlo hasta que el Juzgado de lo Penal de Cartagena no se ajuste a derecho y le entregue la grabación del vídeo, cuestión fundamental para la defensa del prestigioso penalista Mario García Galindo. Y es que, una vez visionada la grabación, interpondría el correspondiente recurso ante la Audiencia Provincial de Murcia.

‘Yo no te creo’

El periodista fue condenado por un artículo dedicado a la víctima de La Manada de Los Sanfermines y por revelación de secretos al haber hecho pública la identidad de la ‘víctima’.

La sentencia resulta incomprensiblemente desproporcionada al recibir el mismo castigo un periodista disidente por la publicación de un artículo de opinión que, por ejemplo, el violador de una niña de Lugo, que la semana pasada fue condenado a la misma pena que Josele Sánchez, pero este individuo estuvo violando durante seis años a una niña de seis años, hasta que la dejó embarazada con 12.

Lógicamente, nadie puede entender la desproporcionada condena contra el periodista y la comparación de ésta con idéntica condena impuesta al más despreciable de los criminales que violó durante seis años y dejó embarazada a una pobre niña gallega.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad