viernes, marzo 29, 2024

Desde este miércoles: los cartageneros participarán en la consulta pública que defina los usos de la casa del Niño

publicidad

Pordría interesarte...

Asociaciones y entidades ciudadanas de la trimilenaria van a disponer de un plazo de cuatro meses para plantear sus sugerencias

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha animado a la sociedad cartagenera a participar en la consulta pública que abrirá este próximo miércoles, 1 de febrero, la Comunidad Autónoma para recibir propuestas de uso para la Casa del Niño.

De esta forma, asociaciones y entidades ciudadanas de Cartagena van a disponer de un plazo de cuatro meses para plantear sus sugerencias. Arroyo confía en que “haya máxima participación para que entre la consejería y el Ayuntamiento otorguemos a este espacio los mejores usos posibles”.

La alcaldesa ya ha manifestado en otras ocasiones el interés del ayuntamiento para que el edificio cultural de la Casa del Niño tenga usos compatibles con la actividad educativa y que sean de gran interés para los cartageneros. “La consejería conoce nuestras prioridades, que pasan por dotar de más recursos a nuestras industrias culturales y por dar respuesta a otras demandas históricas de la zona”.

La consulta pública se refiere a los usos a los que se destinará un edificio que forma parte del conjunto de inmuebles denominado Casa del Niño, declarado en 2022 Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Monumento.

El procedimiento de consulta, coordinado entre la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía y la de Transparencia, Participación y Cooperación, tiene como objetivo conocer las propuestas que los colectivos y asociaciones vecinales deseen plantear respecto a los posibles usos a los que podría ir destinado el citado edificio para su disfrute.

El plazo previsto para la consulta se abrirá el próximo 1 de febrero y se podrán recibir propuestas durante cuatro meses, hasta el 1 de junio. Con el fin de facilitar la participación de este trámite de consulta pública, se habilitará un espacio en la web Participación Ciudadana Región de Murcia

Una vez concluido el tiempo dispuesto para conocer sugerencias, y dentro de los cauces habituales de colaboración, la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena estudiarán las iniciativas registradas, que se sumarán a las que pudieran plantear ambas administraciones.

Por otra parte, en una reciente visita a las instalaciones junto a la consejería de Educación, el AMPA y la dirección del CEIP Casa del Niño, la alcaldesa se comprometió con la comunidad educativa del centro escolar a exigir celeridad a la Comunidad Autónoma para revisar y actualizar el proyecto de ampliación y rehabilitación del edificio, una vez que ha sido declarado BIC, así como para acometer las obras de urgencia que subsanen las deficiencias que viene acumulando desde hace años este edificio, propiedad de la Comunidad Autónoma y ubicado en pleno centro de Cartagena.

Además, se mostró partidaria de presentar este proyecto a convocatorias europeas para conseguir fondos que agilicen su remodelación.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad