viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento de Cartagena denuncia el pirateo de su canal de Youtube

publicidad

Pordría interesarte...

Ya gestiona su recuperación

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, la Agencia de Protección de Datos y Youtube el pirateo de su canal de actualidad municipal en el que se publicaban reportajes de actividades y eventos municipales y se retransmitían los plenos.

El canal se encuentra en estos momentos bloqueado por Youtube tras la denuncia formulada por el Ayuntamiento al haberse suplantado su identidad y apropiado del control del canal otro usuario.

Su contenido, del que dispone el Ayuntamiento de la correspondiente copia de seguridad, se encuentra a salvo, a la espera de que le sea devuelto el acceso a los empleados municipales

El pirateo de las claves y el cambio de usuario fue detectado el pasado jueves 5 de enero, resultando infructuosos los intentos de recuperación del canal por parte de los funcionarios.

El canal fue creado en 2009 y  dispone de más de 15.000 seguidores. Sus videos contabilizan más de 8 millones de visualizaciones.

Los hechos han sido comunicados a la Agencia de Protección de Datos y al departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional en Cartagena para esclarecer lo sucedido.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad