viernes, marzo 29, 2024

La Orquesta ‘Jóvenes talentos’ de Cartagena echa a andar convocando sus primeras pruebas de acceso

publicidad

Pordría interesarte...

La Orquesta Sinfónica de Cartagena ha presentado hoy una iniciativa para los jóvenes músicos de la CARM

Esta mañana a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Cartagena, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad, en la figura de su director, Leonardo Cayuelas, y en compañía de la Alcaldesa Noelia Arroyo así como de otros miembros de la Corporación Municipal han presentado la Orquesta «Jóvenes talentos» de Cartagena. La rueda de prensa ha estado acompañada por la jovencísima violinista Sofía Guillamón, que ha interpretado una pieza para deleite de los presentes y para dar ánimo a los jóvenes músicos que se quieran acercar a esta nueva orquesta.

La Orquesta «Jóvenes talentos» de Cartagena está orientada a músicos hasta 18 años de edad que residan o estudien en la Región de Murcia. Las bases, inscripción y fecha de las pruebas se convocarán en los próximos días en la web de la Orquesta Sinfónica de Cartagena (www.orquestasinfonicadecartagena.com).

Se ofrecerán plazas de plantilla en la Orquesta así como otras plazas de reserva para aquellos que pasen las pruebas pero no sean seleccionados para la plantilla oficial. Esta institución se sustentará en un trabajo asiduo con los jóvenes músicos siguiendo un calendario de trabajo que se publicará también en la web.

En el mes de mayo, tras el fin de los procesos selectivos, se presentará la Orquesta ya conformada, en un evento acorde a la importancia de esta nueva institución.

Esta iniciativa pretende convertirse en un punto de referencia de la música joven de la Región de Murcia y un paso en la profesionalización de los jóvenes músicos. Los miembros de la Orquesta Sinfónica de Cartagena han mostrado su alegría por la fundación de esta joven orquesta, donde ven plasmados los anhelos de que la música clásica siga siendo un referente para la cultura de la Ciudad, la comarca y toda la Región.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad