sábado, abril 27, 2024

Un policía nacional y campeón del mundo en tiro deportivo se suicida de un disparo en la cabeza

publicidad

Pordría interesarte...

Utilizó su propia arma y fue trasladado al hospital muy grave, donde fallecería poco después

Otro suicido y otro caso dentro de los cuerpos de seguridad de nuestro país. Jorge Ballesteros, policía nacional y campeón del mundo de IPSC, fue hallado en el interior de su vehículo con un disparo en la cabeza y en estado muy grave. Rápidamente fue trasladado al hospital pero por desgracia falleció poco después.

Al parecer, el joven se disparó en la cabeza con su propia arma y fue encontrado en estado muy grave. Tenía 39 años.

Nacido en San Sebastián, pertenecía al cuerpo desde 2008 pero su gran pasión era el tiro deportivo. Recién cumplidos 18 años, realizó su primer Campeonato de España obteniendo el título de Campeón de España Absoluto Open, siendo el tirador más joven del país en ganar este título.

Pero fue en los últimos años cuando se había convertido en todo un referente a nivel mundial, con un bronce absoluto en el Campeonato del Mundo celebrado en Guayaquil (Ecuador) en 2005 (en concreto en la división Open). En los Campeonatos de Europa de Francia en 2007, y Serbia en 2010, Jorge logró alzarse con la medalla de plata absoluta en la división Open, por detrás del múltiple campeón del mundo Eric Grauffel.

En 2013, en Barcelos (Portugal), Jorge se proclamó Campeón de Europa absoluto por primera vez en su carrera deportiva revalidando este título nuevamente en 2016 en Felsotarkany (Hungría). Finalmente, en 2017 logró cosechar el ansiado título, proclamándose Campeón del Mundo absoluto de la división Open durante cinco años consecutivos, como bien ha publicado policiah50.

Se desconocen las causas del por qué de este nuevo suicidio. Lo último que escribió Jorge en su página de Facebook iba relacionado con el tiro deportivo, donde hacía bien poco había cedido su corona de campeón (cinco años en lo más alto), aceptando la derrota y agradeciendo el esfuerzo y apoyo de sus familiares y patrocinadores.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad