jueves, abril 25, 2024

Bandas latinas: joven herido de gravedad tras ser apuñalado en A Coruña

publicidad

Pordría interesarte...

La víctima estaba jugando a baloncesto cuando se vio sorprendido por quince jóvenes que sin mediar palabra lo atacaron

Un joven de 18 años fue trasladado al hospital tras ser atacado el sábado pasado por una banda formada por quince integrantes en la céntrica plaza de San Pablo de La Coruña.

Este chico se encontraba jugando a baloncesto con unos amigos más cuando de golpe y porrazo se vio rodeado por una manda formada por 15 jóvenes. Todos de origen latino (aunque algunos testigos aseguran que también había extranjeros de otras nacionalidades) y con edades comprendidas entre los 13 y 16 años. Varios de ellos iban encapuchados y, tras robarles la pelota, comenzaron a insultarlos y amenazarlos.

El ambiente era cada vez más tenso y viendo que esta manada tenía intención de agredirlos comenzaron a huir. Por desgracia, los agresores salieron rápidamente tras ellos y les dieron caza.

Esta banda latina alcanzó a dos jóvenes; a uno le dieron una tremenda paliza a base de puñetazos y patadas pero el peor parado fue el joven de 18 años, que recibió dos puñaladas, una en el hígado y otra en el estómago.

La víctima consiguió llegar caminando a un banco de la plaza de Pontevedra, donde fue auxiliado por un hombre que llamó a la Policía y a urgencias sanitarias. Consciente y orientado, aunque sangrando abundantemente, fue atendido por el personal de la ambulancia antes de ser trasladado al hospital, dónde fue intervenido quirúrgicamente.

La Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación y relaciona este ataque con la banda “Latin Blood”. Ahora esperan que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona arrojen más pistas sobre este criminal ataque.

Coruña, una ciudad plagada de robos y agresiones

“Tienen que coger a estos salvajes. Ya está bien. Sufrimos robos y violencia todos los días. Estamos en el centro de la ciudad y parece que estamos en una ciudad abandonada. Robos todos los días, numerosas bandas…hay que parar ésto”, apuntó una ciudadana que atendió a uno de los heridos.

Esta mujer, que trabaja en una farmacia, refugió a una de las víctimas del brutal ataque y apuntó que el joven “tuvo un ataque de ansiedad por la paliza que sufrieron y por ver como a su amigo lo habían apuñalado”. Tuvo que acompañar al joven hasta donde se encontraba la policía.

Mientras tanto, el chico que fue apuñalado se recupera de las graves heridas sufridas a consecuencia del apuñalamiento.

De momento, no se han producido detenciones aunque todo apunta a una banda latina formada por numerosos miembros (de origen extranjero y con edades comprendidas entre los 13 y 16 años). No obstante, acabamos de ser informados de que un menor se ha entregado a las autoridades como responsable del ataque. Un menor al que no le sucederá absolutamente nada y por eso se entrega.

Niños de 13 años con ansias de matar…algo falla está claro…pero poco importa.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad