jueves, marzo 28, 2024

Respaldo de los empresarios a la llegada del AVE a Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

La única solución “viable y realista”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido este jueves 2 de enero el respaldo de los empresarios en el Comité Ejecutivo de COEC al proyecto de integración de la llegada de la alta velocidad a Cartagena, acordado este miércoles 1 de enero en la sociedad Cartagena Alta Velocidad, que propone la llegada del AVE a la actual estación de ferrocarril soterrado en su último tramo por Torreciega, como “la única solución viable, realista y la que puede traer el AVE a Cartagena lo antes posible”, y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo permanente entre el Ayuntamiento y ADIF para impulsar los trámites y acortar al máximo los plazos”.

Junto a la presidenta de COEC, Ana Correa, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y ante una veintena de empresarios locales, Arroyo ha asegurado que “tenemos que trabajar para dar pasos adelante, impulsar la contratación de los proyectos, trabajar ante Europa para conseguir la financiación y analizar bien todos los procedimientos para acortar al máximo los tiempos”.

La alcaldesa se ha reunido con los empresarios para explicar los detalles de la reunión de ayer “porque como creadores de empleo, ellos saben mejor que nadie lo importante que es que una ciudad turística como Cartagena disponga de una conexión del AVE para el progreso y la creación de empleo”, y ha recibido el respaldo empresarial a esa solución acordada, que coincide con la que ellos vienen defendiendo para que la llegada de la alta velocidad se produzca lo antes posible.

La alcaldesa ha explicado que otras opciones son inviables, porque discurren por terrenos contaminados “que suponen volver al punto de partida 17 años después del primer protocolo de 2006 y quedar fuera de los fondos europeos”, que rebajarían las obligaciones económicas de todas las partes.

“No podemos dar más bandazos 17 años después, y esta es la mejor opción posible. Nadie asumiría dejar ‘sine die’ la llegada de la alta velocidad a Cartagena, incluidos los empresarios”.

Arroyo ha destacado que en los últimos años se ha cambiado cuatro veces de opinión sobre la llegada del AVE y se han hecho falsas promesas “por los que ahora se quejan de este trazado”, como que llegaría en 2015 y 2019.

“La realidad es que ahora podemos optar a fondos europeos porque hay un estudio informativo que dice que esta opción es técnicamente viable. Cartagena, como ciudad turística que debería contar con el AVE desde hace mucho tiempo no puede perder ni un día más”, según argumenta. “Lo responsable es no perder esta oportunidad una vez más”, ha señalado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad